El concepto del nativo digital está muy alejado de la realidad. Cuando vemos a un niño navegando por Internet, usando un pc, un smartphone o un tablet, con soltura envidiable, podemos llegar a convencernos de que se desenvuelven en el mundo de las tecnologías mejor que nosotros mismos. Pero, sin las herramientas necesarias para crear y expresarse en este nuevo mundo, sería como si se enseñara a leer a los niños, pero nunca se les enseñara a escribir.

En estos talleres se emplean diferentes metodos para abordar el mundo de la robótica y la programación, como por ejemplo lego Mindstorms, maquinas potentes y versátiles de complejidad escalable, Scratch para la creación de videojuegos y Minecraft, cuya vertiente educativa cobra cada día mayor relevancia. Estas y otras herramientas ayudarán al niño a entender un mundo en el que todo está programado.

Está dirigido a diferentes perfiles de alumnos con Altas Capacidades, con el objetivo de comprender el beneficio de un buen proyecto tecnológico y su aplicación en todos los campos.

El desarrollo de dispositivos robóticos con distintos fines, pueden ser empleados para aclarar conceptos abstractos a menudo difíciles de asimilar por los niños como:
 

  • Medición.
  • Mecánica
  • Planificación
  • Programación
  • Diseño
  • Matemática de un problema
  • Optimización
  • Límites

Beneficios de la programación y robótica

  • Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento.
  • Ser más responsables con sus cosas.
  • Desarrollar mayor movilidad en sus manos
  • Desarrollar sus conocimientos.
  • Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializar.
  • Desarrollar sus capacidades creativas.
  • Poder observar cada detalle.
  • Desarrollar el aprendizaje en forma divertida.
  • Conseguir una estructura ordenada en sus actividades.

Robótica Inicio

Robótica intermedia Robótica avanzada
Introducción a conceptos básico de programación Conocimientos intermedios de programación, variables y funciones. Conocimientos avanzados de programación. Programas complejos.
Geometría y perspectiva Perpectivas y lego technic Técnicas avanzadas de construcción con lego technic
Máquinas simples Máquinas intermedias y engranajes. Proyectos de robots ev3 originales con proyecto de fondo.
Motores y sensores. Lego We do Robots con lego ev3 y programación Elaboración de videojuegos, con proyecto de fondo, con Scratch /snap
Iniciando con Scratch Junior Profundizamos en Code.org Diseño gráfico, animaciones y narrativa de videojuegos
Portal web Code.org. Programando en Kodu App inventor, aplicaciones para móviles
Avanzando con Scratch 3.0 Profundizando en Scratch 3.0 Contacto con otros lenguajes de programación como python, php, java.

Kodu, creando mundos

App inventor, aplicaciones para movil  
Lightbox y codespark Diseño 3d de robots con LDD y Studio 2.0 Makey makey avanzado
Makey Makey iniciando proyectos Trabajo en proyectos colaborativos makey makey Arduino, S4A, y más, según el nivel del grupo.

 Para matricularse en nuestra academia puede hacerlo en este enlace