Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 ¿que es Lego Education?

Por más de 30 años, LEGO Education ha estado trabajando con los maestros y especialistas en educación para proporcionar soluciones y recursos para que el trabajo de aprendizaje sea más entretenido, captando la atención y el potencial de niños y adolescentes.

Lego education

Mientras las actividades tradicionales de la escuela pueden continuar dominando las agendas de educación, la investigación demuestra que los mayores beneficios se pueden alcanzar al centrarse en la aplicación del conocimiento como un medio aprendizaje experiencial, más que la adquisición de conocimientos con el fin de aprobar los exámenes. El papel de los educadores está cambiando.

.

STEM Los programas de LEGO Education estimulan el interés en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Ciencias de la Computación, Matemáticas y Humanidades. Con juegos educativos, paquetes de actividades, recursos para maestros y herramientas de programación que logran hacer que el aprendizaje sea inspirador mientras se satisfacen necesidades curriculares

LEGO Education tiene sede en Billund, Dinamarca. Como parte del Grupo LEGO, cuenta con oficinas en todo el mundo y más de 180 empleados que comparten la visión de grupo para inspirar y desarrollar a los profesionales técnicos del mañana.

En última instancia LEGO Education se esfuerza por animar a los estudiantes a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y liberar su potencial para dar forma a su propio futuro.

Lego Mindstorm LEGO MINDSTORMS NXT es un kit de robótica pensado especialmente para la educación de niños y adolescentes en diferentes aspectos de la tecnología. La enorme variedad de piezas de encastre, sumadas las mecanicas permiten acelerar los procesos de creación de artefactos complejos a los que se le sumarán sensores y un ladrillo inteligente, completando así los requisitos básicos para llamar “robot” a una máquina.

 

Ladillo inteligente de Lego Mindstorm

El ladrillo inteligente NXT posee un microprocesador de 32 bits, capaz de gestionar los diferentes sensores que arrojan información sobre el entorno y los tres motores servo que conforman la locomoción de los robots. Los sensores con los que cuenta el kit son: un sensor de ultrasonido capaz de medir las distancias, sensor de brillo que distingue frecuencias electromagnéticas de color, sensor de sonido capaz de evaluar decibeles y dos sensores de tacto para interpretar colisiones. Además, el NXT cuenta con conexión Bluetooth, posibilitando la interacción inalámbrica con otros robots NXT, así como dispositivos móviles, celulares o tablets.

El ladrillo inteligente se programa a través de un software realizado por LEGO para la programación de NXT. Está diseñado especialmente para Educación y posee una interfaz de usuario basada en iconos que permite al estudiante aprender fácilmente los rudimentos de la programación, mientras instruye al robot que ya ha construido.


Los kits de robotica del lego Mindstorm permiten construir diferentes robots a los cuales tienes que programar para que ejecuten las instrucciones, esto se puede hacer con el propio software de Lego o utilizando otras aplicaciones web como open roberta o scratch x, por eso es muy recomendable que los alumnos aprendan a trabajar con scratch y es parte de la formación que damos en Robotikaforkids - para el aprendizaje de la robotica en Córdoba.

Open Roberta