Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ScratchX es un sitio web de trabajo en progreso desarrollado por Scratch Team, cuyo objetivo es proporcionar una plataforma para probar extensiones de JavaScript experimentales . La versión actual "Beta" del sitio se dio a conocer en Scratch Day en el MIT Media Lab el 9 de mayo de 2015 . Las extensiones de ScratchX están hechas por desarrolladores que han creado extensiones experimentales para que las personas las prueben. Las extensiones en el sitio de ScratchX no son administradas, aprobadas o respaldadas por el equipo de Scratch. Dichas extensiones de ScratchX están escritas en JavaScript. 

Scratch x

A diferencia del sitio web de Scratch, no hay ninguna característica de la comunidad. En cambio, los proyectos se pueden compartir en otros lugares como archivos .sbx. ScratchX no necesita registrarse.Los Scratchers, sin embargo, podran discutir las extensiones ScratchX y Scratch en el foro Developing Scratch Extensions , como vinculadas desde el pie de página de ScratchX

Hay tres formas en que se puede usar ScratchX. Los desarrolladores pueden compartir su extensión de Scratch a través de un archivo .sbx. Estos se pueden cargar en ScratchX a través del botón "Abrir un proyecto de extensión" ubicado en la página de inicio de ScratchX. Los desarrolladores también tienen la opción de vincular directamente a su extensión o proyecto utilizando una URL en la forma de http://scratchx.org/?url=<URL of extension/project> Por último, si no tiene un enlace o un archivo, puede echar un vistazo y extensiones de ejemplo yendo a la página de la Galería ScratchX.

Ejemplo de scratchx

No es posible abrir un proyecto con extensiones experimentales del sitio de ScratchX en Scratch 2.0 o el editor sin conexión porque las extensiones son de la comunidad, por lo que no están permitidas en el sitio principal. Alternativamente, uno puede descargar el archivo .sbx y enviarlo a otros, y pueden abrirlo en ScratchX.