Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Snap! es un lenguaje de programación visual, desarrollada por la Universidad de California en Berkeley, que sigue la filosofía de facilidad y sencillez para aprender a programar utilizando un lenguaje de programación por bloques. Snap se basa en el conocido programa de Scratch, desarrollado en este caso por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT

Logo snap

Realmente lo que ha realizado el equipo de Berkeley es una implementación de Scratch pero con diferencias notable:

Snap está programado en JavaScript. Esto hace que podamos usarlo desde cualquier navegador, ya sea desde un ordenador como desde las tablets. La versión 4.0 está basada enteramente en los navegadores, escrita en JavaScript y HTML5, pudiendo ser ejecutada en cualquier plataforma incluso en plataformas móviles.


En Snap se permite crear listas avanzadas con el fin de almacenar varios tipos de datos independientemente de los tipos primitivos básicos (números, palabras, etc).


Otra característica es que ofrece la posibilidad de crear nuevos bloques de instrucciones de una forma más potente que en Scratch, ya que visualizas el contenido de la misma en una nueva ventana más pequeña.

Diferencias entre Scratch y Snap


En las versiones actuales de Scratch (1.4 ó 2.0) se requiere el uso del plugin privativo de flash player. Si bien es cierto que a partir de la próxima versión 3.0 estará desarrollado íntegramente en HTML5 para que pueda funcionar en la mayoría de dispositivos móviles y tablets. Puedes acceder a este enlace para más información.

En Snap ya hemos comentado que está desarrollada en JavaScript y HTML5 y por tanto puede ejecutarse en la mayoría de las plataformas.

Otra diferencia que desde nuestro punto de vista es importante, es el público al cual va dirigido. Si bien Scratch puede ser utilizado desde los 7 años, quizás Snap sea más indicado para edades un poco más avanzadas, desde educación secundaria o bachiller.

Origen del articulo