Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La computación creativa tiene que ver con la creatividad. La ciencia de la computación y las áreas relacionadas con la computación han sido percibidas durante largo tiempo como desconectadas de los intereses y valores de la juventud. La computación creativa apoya el desarrollo de conexiones personales con la computación, recurriendo a la creatividad, la imaginación y los intereses propios.


La computación creativa tiene que ver con la computación. Mucha gente joven con acceso a las computadoras participa como consumidora y no como diseñadora o creadora, lo que denominamos analfabetismo digital. La computación creativa enfatiza el conocimiento y la práctica que la juventud necesita para crear los tipos de medios computacionales dinámicos e interactivos con que disfruta en su vida diaria.


Participar en la creación de artefactos computacionales prepara a los jóvenes más que para profesiones como científicos de computación o programadores. Ayuda a los jóvenes a desarrollarse como pensadores computacionales – individuos que pueden aprovechar los conceptos, prácticas y perspectivas computacionales en todos los aspectos de sus vidas, a través de diferentes disciplinas y contextos.

Las actividades que realizamos en nuestro centro educativo están diseñadas para explorar conceptos (secuencia, bucles, paralelismo, eventos, condiciones, operadores, datos), prácticas (trabajando iterativamente e incrementalmente, probando y depurando, reutilizando y mezclando, abstrayendo y modularizando), y perspectivas (expresar, conectar, cuestionar) del pensamiento computacional.