Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El aprendizaje basado en el diseño es un enfoque que enfatiza el diseñar (crear cosas, no solo usar o interactuar con ellas), el personalizar (crear cosas que son personalmente significativas y relevantes), el colaborar (trabajando con otros en las creaciones), y el reflexionar (revisando y repensando la práctica creativa de uno mismo). Por lo tanto, un enfoque basado en el diseño para aprender es particularmente adecuado para la computación creativa, y forma la base del diseño de cada taller llevado a cabo en nuestro centro educativo de robótica y programación.

¿Que recursos usamos para ello?

  • Ordenadores portatiles con micrófonos y cámaras web): para las actividades de diseño basadas en ordenadores
  • Proyector para compartir el progreso del trabajo y para las demostraciones
  • Conexiones de red: para conectar con las comunidades Scratch y nuestra propia red para subir proyectos y seguir el curso tanto en nuestro centro como en casa.
  • Cuadernos de diseño (físicos y digitales): para documentar, diagramar, las lluvias de ideas y planes, apoyándonos en dos pizarras para uso de los alumnos.