Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Es curioso que en el momento actual en el que estamos donde la tecnología y la robótica están tan asentadas y su conocimiento es tan amplio que ante esta pregunta no sepamos responder.

Pues bien hoy la vamos a despejar

Elektro Diagrama

Y si, si hubo un primer robot, este se llamaba ELEKTRO, este es el apodo del primer robot de la historia. El cual fue creado por el Pittsburgh, Westinghouse Electric Corporation. Elektro medía dos metros de altura, pesaba 120 kg aprox., podia caminar por comando de voz y decir 700 palabras. Su cuerpo consistía en un engranaje de acero y su esqueleto de levas, sus ojos podían distinguir la luz roja y verde.

Elektro se encontraba en exhibición en la Feria Mundial de Nueva York en 1939 y volvio al año siguiente con su compañero Sparki un perro robot el cual podría ladrar, sentarse y mendigar.

La fábrica de Westinghouse en Mansfield fue el lugar en el que Barnett creó a Elektro, basándose en una serie de reproductores de discos, células fotovoltaicas, motores y relés telefónicos.

En definitiva, Elektro fue un símbolo del desarrollo tecnológico y la innovación tras años de depresión y crisis económica.

Elektro llego a participar en películas como: Sex Kittens Go to College del año 1960 o también conocida como Beauty and the Robot, también llego a aparecer en la tira cómica del periódico, The Amazing Spider-Man.

Actualmente es propiedad del Museo Memorial de Mansfield. En 2013, Elektro se exhibió en el Museo Henry Ford en Dearborn.

¿cuántos robots conoces? ¿cuantos has visto? ¿Cuál te ha impresionado más?.

Escríbenos en facebook, twitter o instagram.