Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Scratch Junior es un lenguaje de programación que permite a los niños pequeños (entre 4 y 7 años) crear sus propias historias y juegos interactivos. Esta programación se basa en unos bloques que los niños deben ir encajando para hacer que los personajes cobren vida: se muevan, salten, bailen, canten... 

 

pirata chica scratch jrpirata chico scratch jr

Los niños pueden crear o modificar personajes y objetos con el editor de dibujo, pueden añadir sonidos o grabar sus propias voces, incluso insertar fotos de sí mismos. ScratchJr es gratis pero sólo está disponible para móviles y tablets.

La pregunta que nos hacen muchos padres es como pueden ejecutar esta aplicación en su portatil u ordenador personal si no tienen tablet.

Hay que destacar que en el portatil u pc no vamos a tener la capacidad táctil excepto que vaya equipado con dicha pantalla.

Para poder ejectuar esta aplicación nos tenemos que descargar un emulador de android, yo en este caso recomiendo BlueStacks.

Bluestacks aplicación para emular android

Una vez lo hemos descargado, la instalamos en nuestro pc y ya tenemos listo un emulador de este sistema operativo.

emulador de android con scratch jr

En mi sistema ya esta instalado scratch jr pero su instalación en un emulador que no tenga la aplicación la haríamos de igual manera que en un tablet.

Tendríamos que ir al android market donde descargamos aplicaciones y buscar el programa en su buscador, antes de esto tienes que ir a cuenta y dar de alta una nueva cuenta de google para poder descargar aplicaciones.

creación cuenta de google en bluestacka

 

Una vez ya estamos registrados con una cuenta de google vamos al mercado de aplicaciones de google.

 

mercado de aplicaciones de google

Escribimos scratch jr y nos sale la aplicacion en cuanto le damos a intro

Una vez instalada en nuestro emulador, la localizamos en nuestro escritorio y clickamos en ella para ejecutarla.

escritorio de scratch jr

Ahora solo queda ser creativo y desarrollar historias divertidas.