Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cómo funciona Flutter


El lenguaje central de Flutter es Dart, un lenguaje poco conocido que comenzó en 2011. Aunque lleva unos años, pocos desarrolladores lo conocen hoy (menos del 2%, según la Encuesta StackOverflow de 2019), y rara vez se usa fuera de la comunidad de Flutter.


Al compilar para dispositivos móviles, Flutter usa el compilador Dart para convertir su código Dart en un código nativo que se ejecutará en la plataforma del dispositivo. Junto con un motor de renderizado personalizado para mostrar su interfaz de usuario dentro de una app móvil.

Las aplicaciones móviles de Flutter acceden a las funciones nativas del dispositivo mediante una biblioteca de complementos similar a Ionic y React Native. Flutter no usa los elementos de la interfaz de usuario nativos. Como encontrarías en React Native, ni utiliza componentes web como Ionic. En su lugar, Flutter ofrece su propia biblioteca de widgets de interfaz de usuario.

Las aplicaciones móviles de Flutter acceden a las funciones nativas del dispositivo mediante una biblioteca de complementos similar a Ionic y React Native. Los paquetes listos para usar están disponibles para acceder a las funciones comunes del dispositivo. También se puede escribir código personalizado específico para la plataforma si el paquete o el complemento que se está buscando no está disponible. Utilizando una plataforma de mensajería asíncrona específica de Flutter que maneja la correspondencia entre el cliente (UI) y el host (sistema operativo de la plataforma).

En resumen, para cumplir con los objetivos establecidos de crear un «framework de IU que funcione en todas partes». El equipo de Flutter utiliza el lenguaje Dart. Flutter utiliza un motor de renderizado personalizado, una implementación nativa y un framework web personalizado para el navegador. Reflejando su decisión de construir una arquitectura independiente.