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Es curioso que en el momento actual en el que estamos donde la tecnología y la robótica están tan asentadas y su conocimiento es tan amplio que ante esta pregunta no sepamos responder.

Pues bien hoy la vamos a despejar

Elektro Diagrama

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El aprendizaje basado en el diseño es un enfoque que enfatiza el diseñar (crear cosas, no solo usar o interactuar con ellas), el personalizar (crear cosas que son personalmente significativas y relevantes), el colaborar (trabajando con otros en las creaciones), y el reflexionar (revisando y repensando la práctica creativa de uno mismo). Por lo tanto, un enfoque basado en el diseño para aprender es particularmente adecuado para la computación creativa, y forma la base del diseño de cada taller llevado a cabo en nuestro centro educativo de robótica y programación.

¿Que recursos usamos para ello?

  • Ordenadores portatiles con micrófonos y cámaras web): para las actividades de diseño basadas en ordenadores
  • Proyector para compartir el progreso del trabajo y para las demostraciones
  • Conexiones de red: para conectar con las comunidades Scratch y nuestra propia red para subir proyectos y seguir el curso tanto en nuestro centro como en casa.
  • Cuadernos de diseño (físicos y digitales): para documentar, diagramar, las lluvias de ideas y planes, apoyándonos en dos pizarras para uso de los alumnos.

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“España es el único país que ha eliminado las artes de la educación primaria”, María Acaso, autora de Art Thinking

La educación está cambiando, en parte porque lo hace la sociedad en la que se enmarca y en parte porque el mercado laboral demanda una educación diferente. Precisamente, porque es complejo dirigir la educación cuando los conceptos quedan pronto obsoletos, los expertos aconsejan desplazarla hacia el desarrollo de la creatividad y al pensamiento crítico, entre otros valores. 

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La computación creativa tiene que ver con la creatividad. La ciencia de la computación y las áreas relacionadas con la computación han sido percibidas durante largo tiempo como desconectadas de los intereses y valores de la juventud. La computación creativa apoya el desarrollo de conexiones personales con la computación, recurriendo a la creatividad, la imaginación y los intereses propios.

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"Un pequeño paso para el hombre, y un gran paso para la Humanidad"

Con estas palabras se completo una de las misiones más importantes del hombre, que fue llegar a la Luna. El espacio siempre haba sido un misterio para el hombre, hasta que el 4 Octubre de 1957, los rusos, lanzaron un satelite al espacio, el Sputnik I.

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En este artículo vamos a hablar sobre "el pensamiento computacional", que se define como el proceso por el cual nos enfrentamos a un problema aplicando habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico. Dicho de otra forma, el pensamiento computacional implica resolver problemas cotidianos haciendo uso de los conceptos fundamentales de la programación informática para resolver problemas cuyas soluciones pueden ser representadas mediante una serie de pasos o instrucciones.