Somos un Centro Educativo de programación, robótica educativa, Steam y desarrollo de nuevas competencias digitales en Córdoba

  • En este nivel de principiante introducimos conceptos de robótica y programación a niñ@s con edades comprendidas entre los 5 y 7 años

    Programación

    • Comprender la secuenciación de instrucciones
    • Llevar a cabo retos matemáticos y lógicos
    • Comprender el uso de condicionales
    • Comprender el uso de bucles
    • Crear pequeñas aplicaciones para recrear situaciones cotidianas

    Robótica

    • Conocimiento del uso de engranajes
    • Conocimiento del uso de poleas
    • Conocimiento del uso de planos inclinados
    • Conocimiento del uso de ruedas y ejes
    • Puesta en marcha de pequeños proyectos para conocer el uso de máquinas simples y motorizadas
    • Trabajos en grupo

    Durante el curso llevarán a cabo la construcción de una idea para dar solución a un reto planteado y a la programación de diferentes actividades de nivel iniciación

  • Este nivel tiene como requisito que el alumn@ entre 5-9 años haya pasado el nivel de principiante

    Programación

    • Introducción a la programación por bloques
    • Creación de personajes y disfraces
    • Uso de secuencias avanzadas
    • Conocimiento de condicionales if/then y su uso en el desarrrollo de programas.
    • Conocimiento y uso de condional do/while y while y su uso en el desarrollo de programas.

    Robótica

    • Iniciación en la construcción de robots básicos aplicando conocimientos del nivel iniciación.
    • Uso de engranajes en robots
    • Uso de poleas en robots.
    • Programación de robots y conocimiento de las diferentes funciones para que lleven a cabo las tareas previstas
    • Uso de sensores de movimiento y distancia
    • Proyectos en grupo para llevar a cabo trabajos que solucionen problemas de la vida cotidiana:
      • Electricidad
      • Energía
      • Automatización
      • Transporte
      • Vida en el hogar

    Durante el curso llevarán a cabo la construcción de una idea para dar solución a un reto planteado

  • Este nivel tiene como requisito que el alumn@ entre 5-9 años haya pasado el nivel de iniciación

    Programación

    • Introducción a la programación con variables
    • Uso de funciones y procedimientos
    • Uso de operadores matemáticos avanzados
    • Conocimiento de condicionales if/then encadenados y su uso en el desarrrollo de programas.
    • Conocimiento y uso de condional do/while y while encadenados y su uso en el desarrollo de programas.

    Robótica

    • Conocimiento del uso de palancas de 1ª, 2ª y 3ª clase.
    • Uso de ruedas y ejes avanzados
    • Uso de poleas avanzadas.
    • Programación de robots y conocimiento de las diferentes funciones para que lleven a cabo las tareas previstas
    • Uso de planos inclinados para mover cosas
    • Trabajos en grupo

    Durante el curso llevarán a cabo la construcción de una idea para dar solución a un reto planteado y a la realización de diferentes proyectos de programación por bloques

  • Este nivel tiene como requisito que el alumn@ entre 10-15 años haya pasado el nivel de principiante, iniciación y medio.

    Los alumnos que se incorporen sin experiencia en robótica deberán de hacer los niveles principiante , iniciación y medio

    Todos los alumnos que se inscriben en este nivel deberán superar una prueba de nivel de programación y robótica.

    Programación

    • Diseño web con html y css
      • Conocimiento del lenguaje de etiquetas
      • Trabajo con imágenes y enlaces
      • Uso de hojas de estilos Css
      • Uso de formularios
      • Conocimiento del uso de div y clases en css
    • Introducción a Javascript(una vez superada la prueba de html/css )
      • Uso de variables y comentarios
      • Tipos de datos
      • Condicionales y bucles
      • Funciones
      • Objetos esenciales
      • Uso del DOM
      • uso de bootstrap y jquery
      • Conocimiento de AJAX
    • Introducción a python (una vez superada la prueba de javascript)
      • Operaciones simples
      • Tipos de datos
      • Uso del concepto resto
      • Cadenas y operaciones con cadenas
      • Variables
      • Listas y tuplas
      • Flujos de control / estructuras de datos
      • Funciones

    Robótica

    • Iniciación en la construcción de robots avanzados aplicando conocimientos del nivel medio.
    • Programación de robots mediante bloques
    • Programación de robots con python.
    • Uso de funciones y procedimientos con parametros
    • Uso de sensores de color, movimiento, pulsación y distancia
    • Proyectos en grupo para llevar a cabo trabajos que solucionen problemas de la vida cotidiana:
      • Electricidad
      • Energía
      • Automatización
      • Transporte
      • Vida en el hogar

    Durante el curso llevarán a cabo la construcción de una idea para dar solución a un reto planteado y ala realización de un proyecto de programación con html/css/js

  • Este nivel tiene como requisito que el alumn@ entre 10-15 años haya pasado el nivel de principiante, iniciación, medio e intermedio

    Los alumnos que se incorporen sin experiencia en robótica deberán de hacer los niveles principiante , iniciación, medio e intermedio

    Todos los alumnos que se inscriben en este nivel deberán superar una prueba de nivel de programación (html, css, js y python y robótica, si no lo superan no podrán pasar a este nivel.

    Programación

    • Diseño web con python
    • Hacking ético con python
    • Diseño de aplicaciones moviles con ionic y angular
      • Componentes de ionic
      • Introducción a typescript
      • introducción a angular

    Robótica

    • Iniciación en la construcción de robots avanzados aplicando conocimientos del nivel intermedio.
    • Programación de robots mediante programación avanzada
    • Programación de robots con python.
    • Uso de funciones y procedimientos con parámetros
    • Uso de sensores de color, movimiento, pulsación y distancia
    • Proyectos en grupo para llevar a cabo trabajos que solucionen problemas de la vida cotidiana:
      • Electricidad
      • Energía
      • Automatización
      • Transporte
      • Vida en el hogar

    Durante el curso llevarán a cabo la construcción de una idea para dar solución a un reto planteado y ala realización de un proyecto de programación con python y angular /ionic

 

Somos un Centro Educativo de programación, robótica educativa, Steam y desarrollo de nuevas competencias digitales

¿Cómo es nuestro método educativo?

En Robotikaforkids creemos que la programación es la pieza fundamental sobre la que se basa nuestro método educativo.

En la actualidad la mayoría utilizamos los equipos digitales para llevar a cabo cualquier acción pero no sabemos como programarlos lo que se traduce en que somos usuarios digitales pero a la vez somos analfabetos digitales.

Unimos el aprendizaje de la programación con la de diseño de robots los cuales hay que programar. Un robot es un objeto que se programa y que se puede asemejar a cualquier cosa que usamos en la vida real, un coche, una máquina de coser, un móvil a todos les damos ordenes. Con esto lo que se consigue es entender la programación orientada a objetos que es la base de cualquier programa o desarrollo informático

Sino sabemos programar el tiempo que se invierte en crear un robot no nos valdría para nada ya que este no podría realizar lo que nosotros le digamos.

“Un programa o robot hace lo que nosotros le digamos por si solo no tiene iniciativa”