¿que es la robótica educativa?

La robótica educativasegún Wikipedia, es “el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento y desarrollan competencias en el alumno a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots”.

Cuando pensamos en Robótica Educativa nos preguntamos para que servirá esto para nuestros niños, y lo primero que tenemos que pensar es en que ellos  se lo pasen bien con la robótica, disfrutando de una actividad muy lúdica donde se les plantea un problema real, el cual tienen que resolver primero construyendo un robot que sea capaz de resolver el problema, y después crear las órdenes precisas para que resuelva el problema de manera autónoma.

¿Cuáles son los beneficios de aprender robótica desde niños?

  1. Favorece la adquisición de conocimientos científicos y el pensamiento lógico, gracias a la resolución de problemas y retos matemáticos de una forma divertida.
  2. Aprender robótica es una formación de futuro para los niños en carreras STEM (siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics) que serán fundamentales en la Economía Digital.
  3. Aprender robótica está íntimamente relacionado con aprender programación, un conocimiento básico en los perfiles profesionales del futuro más inmediato.
  4. Fomenta el trabajo en equipo. El protagonista no es el niño, sino el resultado del trabajo de grupo, esto es, el robot educativo al que consiguen dotar de funcionamiento.
  5. Impulsa de una manera divertida el conocimiento del inglés y desde un plano técnico, ya que todo lo relacionado con la robótica y la programación está en ese idioma.
  6. Aumenta la interacción de los niños más tímidos en grupos de trabajo y les ayuda a socializarse, tanto con su grupo de trabajo como con otros niños en competiciones. 
  7. Favorece la atención a los detalles y, por tanto, incide en un mejor rendimiento escolar con un conocimiento eminentemente práctico.
  8. Fomenta la interacción de los niños en el aula con preguntas, dudas y participación en los procesos de aprendizaje.
  9. Mejora la autoestima y la autonomía desde pequeños gracias a la resolución de problemas y al enfrentarse a retos y desafíos que estimulan su pensamiento lógico.Desarrolla la creatividad e impulsa la curiosidad natural de los más pequeños, ya que el diseño, el funcionamiento y las habilidades con las que se dota al robot educativo depende exclusivamente de ellos.
  10. Estimula la búsqueda del conocimiento fuera del aula, ya que muchos de los kits de robótica permiten trabajar en casa sin una inversión muy elevada.
  11. Impulsa el manejo, más allá del ocio, de dispositivos tecnológicos que van a ser fundamentales en su día a día, tanto en materia educativa, como en el terreno profesional.
  12. Desde el punto de vista del docente, la robótica supone una atractiva herramienta para dinamizar las clases, integrar y potenciar conocimientos que, de otra manera, serían muy difíciles de enseñar.

 

Nuestros cursos están pensados como un juego en el que hay dos partes, primero una parte de construcción de un modelo y por otro lado pueden hacer que ese modelo cobre vida independiente, cosa que hasta ahora no podía hacer ningún juguete de su entorno, lo cual les entusiasma.

En este aspecto, con la robótica el niño aprende por un lado la programación informática necesaria para controlar un robot, y por otro lado, quizá más importante, aprende a pensar de manera lógica, creando supuestos y relaciones entre los sensores y motores que le ayudan a crear un pensamiento inductivo y deductivo. Este desarrollo de la manera de pensar, hará que el niño vea de forma implícita la utilidad de los conocimientos aprendidos en matemáticas o física.

Fomentamos su creatividad y su inteligencia haciéndole pensar.

Las destrezas que aquí adquieran serán la base y el fundamento de los futuros programadores e ingenieros, en cualquiera de sus líneas. Desarrollando hábitos de trabajo documentado, crearemos en ellos las bases del pensamiento científico. la sociedad está cambiando, y es cada vez más tecnológica, por ello, tenemos que formar a nuestros pequeños en materias que sean realmente útiles el día de mañana. Se trata de aprender bien, de obtener conocimiento, de desarrollar potenciales desde el principio, y durante el resto de su etapa educativa.

Con nuestros cursos los niños desarrollan talento, y pueden realizar proyectos y soluciones realmente sorprendentes que a los adultos nos llegan a fascinar. La historia está en sus manos.

No dejes que tus hijos sean unos analfabetos digitales dales la oportunidad de aprender robotica igual que les diste la oportunidad de aprender a leer, escribir y sumar.

Nuestros cursos se dividen en los siguientes dependiendo de la edad del niño y los conocimientos que tenga en robotica.