Robotikaforkids es un Centro Educativo de programación, robótica educativa, Steam y desarrollo de nuevas competencias digitales en Córdoba

Robotikaforkids es una joven empresa tecnológica y educativa cuyo objetivo principal es acercar la ciencia y la tecnología a niñas, niños, jóvenes y adultos, mediante una metodología dinámica, sencilla y divertida.

Este innovador proyecto surge a principio del año 2019, donde hemos inaugurado nuestra primera Academia en Córdoba en la Avenida Equipo Cincuenta y Siete.

Utilizamos la programación y la robótica como herramientas transversales para cubrir necesidades educativas y desarrollar habilidades más allá de los programas actualmente previstos en la escuela de primaria y secundaria. Las actividades están centradas en un campo que les resulta tan atractivo a los niños, que les permiten desarrollar y mejorar su capacidad de socialización, iniciativa, creatividad, liderazgo y trabajo en equipo.

¿que hacemos en Robotikaforkids?

Trabajo en equipo en Robotikaforkids

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es el pilar de la sociedad en la que vivimos, y por lo tanto debe ser un aprendizaje muy presente en la vida de los niños. Deben aprender a distinguir el trabajar en equipo para superar desafíos antes que competir por ser el mejor del grupo

Experimentar y probar en Robotikaforkids

Experimentar y probar

Experimentar va unido a respetar los procesos vitales de cada cual, a escuchar, a intentar comprender, a ofrecer oportunidades y no a restringirlas, a abrir muchos caminos posibles y no a obligar a seguir alguna senda determinada. Nadie puede experimentar por otro, hemos de experimentar por nosotros mismos para adquirir nuevos conocimientos

Programar en Robotikaforkids

Aprendemos a programar

Empezamos desde pequeños a comprender para que sirve la programación, y pasamos de ser consumidores pasivos de tecnología a creadores tecnológicos activos.

aprender jugando en Robotikaforkids

Gamificación

A través de la gamificación, despertamos en los alumnos la necesidad de despertar su creatividad, mejorar su autoestima, y el desarrollo de su mentalidad lógica. Lo importante es que se diviertan jugando y aprendan a la vez.

Por etapas en Robotikaforkids

Adaptado a cada etapa educativa

Adaptamos nuestro programa formativo a los diferentes curriculum de primaria y secundaria para que la formación se adecué a cada etapa educativa

Trabajan en equipo en Robotikaforkids

Trabajan en equipo

El trabajo en equipo es el pilar de la sociedad en la que vivimos, y por lo tanto debe ser un aprendizaje muy presente en la vida de los niños. Deben aprender a distinguir el trabajar en equipo para superar desafíos antes que competir por ser el mejor del grupo

Desarrollan su creatividad

Desarrollan su creatividad

Nuestras actividades animan a los niños a explorar con otros ojos el mundo que les rodea, y a aportar sus propias soluciones e ideas. Con la simple modificación de un programa o un robot obtienen diferentes resultados que tienen que presentar al resto de sus compañeros

Creamos lideres

Aprenden a liderar

Al perfeccionarse en el uso de las herramientas utilizadas, los niños adquieren seguridad y asumen una actitud positiva ante cualquier reto, en cada reto uno de ellos obtienen un papel de lider para guiar el resto de los compañeros hacia la meta..

Desarrollan su autoestima

Desarrollan su autoestima

Los niños que se sienten bien con ellos mismos tienen la confianza necesaria para probar cosas nuevas. Es más probable que hagan su mayor esfuerzo. Se sienten orgullosos de lo que son capaces de hacer. La autoestima ayuda a los niños a aceptar los errores..

Programación

Programación

Los niños aprenden a programar y esto despierta en ellos el razonamiento sistemático en la resolución de problemas, se les plantean retos diferentes para que los resuelvan por separado o en equipo.

Frustación

Frustación

Se fomenta la búsqueda de errores y soluciones a éstos, entendiendo y descartando de manera más rápida lo que no sirve para alcanzar el objetivo y evitando así el sentimiento de frustación, siempre hay una solución para los retos propuestos.

Pensamiento flexible

Pensamiento Flexible

Los niños usan el pensamiento flexible para aprender, les permite cambiar de "canal" y ver las cosas diferentes, esto les ayuda a ajustarse mejor a los cambios ya que aprenden a "deaprender" desechando lo viejo y adquiriendo nuevos conocimientos.

Habilidades comunicativas

Habilidades comunicativas

Se empiezan a desarrollar en edades tempranas, participando, resumiento, presentando, transmitiendo sus propias ideas al resto de los compañeros tanto oralmente como por escrito.