Cuadrado de madera para construir¿que hacemos en este nivel?

¿Has visto a tus hijos como manejan tú móvil, tablet o portatil? Aunque lo sepan manejar son unos analfabetos digitales.

En este nivel todos nuestros alumnos de 6 a 8 años, los introducimos a la programación mediante bloques con el software scratch jr a través de nuestros tablets y construimos robots con Lego Wedo 2.0. Además desarrollamos proyectos de contrucción para que entiendan los distintos componentes con Máquinas simples y compuestas.

Toda una aventura en nuestras clases donde desarrollaran trabajos en equipo y participaran en la resolución de problemas.

Curso de Scratch Jr 

Lego Maquinas y Mecanismos 

 Lego Wedo 2.0

Todos los logotipos son propiedad de sus respectivas empresas

 

Nuestros grupos son reducidos (maximo 12 alumnos por sesión).

Cada alumno forma un grupo con otro para trabajar en equipo y siempre hay un equipo y componentes por cada dos alumnos.

 

Captura de pantalla de scratch jr Captura de mecanismos simples y compuestos Robot cocodrilo Lego Wedo2.0

Además crearán historias y videojuegos y se irán preparando para pasar al siguiente nivel de su aprendizaje.

STEM

Todos nuestros cursos están basados en el STEM (por su acrónimo en ingles Science, Technology, Engineering y Mathematics), normalmente es usado generalmente para referirse a asuntos que engloban estas disciplinas, sin embargo, poco a poco se han ido adaptando a los nuevos modelos educativos de la sociedad del conocimiento. La educación STEM, o CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), es una propuesta educativa y tiene como objetivos: Fomentar las destrezas o habilidades de los estudiantes en las cuatro disciplinas de forma que estas se entrelacen y proporcionen una mejor experiencia educativa para los alumnos sin importar su edad o género.